La zona centro y en especial el Centro Histórico se revitalizarán con la llegada de nuevas inversiones en el rubro gastronómico, empresarios están preparando la apertura de un nuevo restaurante en la esquina de Madero y Juárez, donde antes era “La Troya” del hotel Posada del Rey.
Recientemente, sobre la calle Aduana, la tienda Melik abrió una nueva sucursal, mientras que la tienda Óptima está renovando instalaciones, también se espera la apertura de otros espacios en el primer cuadro de la ciudad.
El nuevo restaurante se especializará en comida argentina y abrirá en el Centro Histórico de Tampico en septiembre de este año, dio a conocer Horacio Rosasco, propietario del negocio, indicando que se busca aprovechar el pasado histórico del lugar precisando que tendrá por nombre Don Churrasco.
"Me parece que primero es el lugar más emblemático de la ciudad, creo que es la construcción porque es de 1823 cuando se construyó y es lo que queremos nosotros, escuchamos a la maestra que en toda su campaña siempre decía: "Hay que invertir en el centro porque la verdad faltan restaurantes", indicó.
Sostuvo que para la apertura de este espacio se ha contado con las facilidades para la inversión por parte de la comuna, explicando que el capital aplicado es considerable, ya que el sitio se ha transformado y contará con una vista hacia la plaza de La Libertad.
"En pleno Centro Histórico, con una vista maravillosa y creo que eso nos hacía falta aquí en el centro, yo he dado todas las facilidades para que esto se pueda aperturar lo más pronto posible. La intención está en que sea a mediados o a más tardar a fines de agosto cuando este restaurante se esté poniendo al servicio de la comunidad”, señaló Rosasco.
La llegada de este nuevo establecimiento refuerza la confianza de los inversionistas en Tampico, que también está recibiendo capitales en espacios de la avenida Hidalgo, así como en el bulevar Fidel Velázquez por más de 150 millones de pesos.