Se prevé que durante desde este viernes y el fin de semana el paso del frente frío y su reforzamiento mantendrá la presencia de precipitaciones sobre zonas costeras y porción sur de Tamaulipas, ocurriendo el sábado reforzamiento de viento y oleaje con rachas de 45 kilómetros, por lo cual la Secretaría de Marina ha emitido avisos especiales a la población y comunidad marina y pesquera.
El pronóstico también es que en esos días la temperatura presente una disminución, siendo más notorio sobre el territorio tamaulipeco y norte de Veracruz, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de la Comisión Nacional del Agua.
El organismo añadió que el frente frío se mantendrá extendido sobre el suroeste del Golfo de México, en interacción con la onda tropical número 48, que recorrerá el sureste del país en el transcurso del día, ocasionando fuerte inestabilidad atmosférica con probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias fuertes en Puebla y Yucatán. El viento seguirá presentando velocidades de 45 a 55 km/h y rachas cercanas a 80 en zonas costeras durante el viernes.