Anuncian llegada de un nuevo frente frío

El frente frío se desplazará sobre la región, alcanzando la porción sur de Veracruz durante el transcurso la tarde del sábado

Mirna Hernández

  · jueves 10 de octubre de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío numero 4 y su masa de aire asociada recorrerá desde este viernes, rápidamente el norte, noreste y oriente del territorio nacional, condiciones que originarán rachas fuertes de viento, de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz y causando ligero refrescamiento en las características térmicas para esta localidad.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ


El escurrimiento del sistema frontal originarán potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Agrego que desde este viernes, el frente frío se desplazará sobre la región, alcanzando la porción sur de Veracruz durante el transcurso la tarde del sábado.

A su paso modificara levemente las temperaturas con máximas de 29 y mínimas de 22 durante el fin de semana a en el sur tamaulipeco.

Las lluvias puntuales ocurrirán sobre las cuencas del Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tamuín y región de Sierra Madre en Tamaulipas.

Incremento de nublados y tormentas serán sobre el centro y norte del estado, siendo más significativas en las inmediaciones de los municipios Miguel Alemán, Camargo, G. Díaz Ordaz, Burgos, Méndez, San Fernando, Soto la Marina, Casas, Villagrán, San
Carlos, Hidalgo, Güémez. Llera y Padilla; en el resto del estado se mantendrán chubascos.

El viento se fijará a componente Norte y extendiéndose a Veracruz el sábado, presentando rachas cercanas a 70 kilómetros en Tamaulipas y cercanas a 80 en Veracruz.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua agrego que una vaguada en niveles medios y bajos de la atmósfera, continuará afectando al occidente del país provocando potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dicha región.

En tanto la onda tropical No. 43 recorrerá el centro y sur de la República Mexicana y en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ) provocarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

Canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de México, ocasionará probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre dicha región.

Zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se ubicará a más de 1000 km de las costas de Baja California Sur, seguirá intensificándose sobre el Océano Pacífico. Por su distancia, no generará efectos sobre el territorio nacional.