Desde el jueves, un nuevo sistema frontal y una línea seca afectarán el norte de México y en combinación con la corriente en chorro causará viento con rachas superiores a 50 kilómetros desde Baja California hasta Tamaulipas.
La circulación del evento sólo refrescará las noches y mañanas, con el registro de temperaturas mínimas de 20 para este miércoles y 19 para el jueves y viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
A partir del jueves, el frente número 46 se desplazará sobre el Mar Caribe, dejando de afectar México.
Durante este miércoles el frente frío 46 y la masa de aire frío que se le asocia comenzarán a modificar sus características térmicas sobre el Golfo de México, se prevé el restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre dicho Golfo.
El pronóstico es de potencial de chubascos aislados sobre el occidente y sur de Tamaulipas, así como en zonas de montaña del territorio veracruzano, disminuyendo el potencial de lluvias en ambos estados durante jueves y viernes.
El viento será de componente Este en Tamaulipas y Veracruz, con velocidades menores a 35 km/h, con rachas cercanas a 50 km/h durante las tarde y noche sobre el norte y centro de Tamaulipas.
El ambiente diurno prevalecerá cálido a caluroso en ambas entidades, templado a cálido en regiones montañosas; fresco a frío en zonas serranas durante las madrugadas.