El constante ingreso de humedad hacia la región favorecido por la presencia de una zona de inestabilidad al sur del país y el desplazamiento de una nueva onda tropical, aumentarán la posibilidad de lluvias para el jueves en esta región tamaulipeca.
El ambiente diurno se mantendrá muy caluroso para el resto de la semana y el viento será del sur y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en Tamaulipas y norte de Veracruz, informó la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país, interaccionará con la onda tropical 36 que se localizará al sur de las costas de Jalisco y Colima, asociada con una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico y con una vaguada en niveles altos de la atmósfera (TUTT por sus siglas en inglés); el cual se extenderá desde el noreste hasta el occidente del territorio nacional.
Esas condiciones ocasionarán potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur de la República.
Por otra parte, la onda tropical 37 recorrerá el sureste y oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, originando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas , con lluvias puntuales intensas en Chiapas.