Al celebrar la cuadragésima primera sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal Chucho Nader, síndicos y regidores del Ayuntamiento de Tampico aprobaron la aplicación de un 15% de bonificación en el pago del impuesto predial aplicable al mes de enero de 2020.
La medida tiene la finalidad de contribuir a la economía de las familias tampiqueñas e incentivar la recaudación fiscal, con el propósito de obtener recursos para optimizar los servicios públicos y ejecutar nuevas obras de beneficio social.
Correspondió al secretario general del gobierno local, Arturo Bazaldúa Guardiola, explicar que la solicitud de esta bonificación fue presentada por la Secretaría de Finanzas y forma parte de los estímulos que el Ayuntamiento ofrece a los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Recalcó que la bonificación del 15% tendrá vigencia del 1 al 31 de enero del próximo año.
Asimismo, síndicos y regidores aprobaron un 50% de descuento en el pago del derecho mensual por concepto del rezago que en este rubro presentan los locatarios de los mercados temporales, tablitas, gastronómico, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
El descuento aplica exclusivamente en los pagos que se encuentren en situación de rezago y tendrá una vigencia del lunes 16 de diciembre al sábado 29 de febrero de 2020.