Con la finalidad de fomentar el intercambio comercial, económico, turístico, social, tecnológico, cultural y de servicios, representantes de las cámaras de comercio de Tamaulipas y de Texas acordaron la realización de una cumbre binacional a celebrarse el próximo 16 de agosto.
Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas hizo el anuncio después de una reunión con Luis Cantu Vice President of Community Development & International Business, de la Cámara de Comercio de Mcallen y parte de la directiva de este organismo.
Adelanto que ya afinan los detalles de la reunión, a la cual asistió también por las cámaras de comercio de Mexico Dario Julio César Mercado Esquivel, Vicepresidente de Relaciones Internacionales y Gubernamentales de la Fecanaco.
La reunión se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Mc Allen y se contempla además de los lideres de las cámaras, la asistencia de legisladores, alcaldes, funcionarios estatales y federales, diplomáticos, de ambos lados de la frontera, poniendo especial énfasis en los relacionados con aduanas y migración.
Almanza Armas, señalo que las cámaras en la frontera son conscientes de la importancia de mantener relaciones comerciales y sociales estables y amigables y rechazan la incertidumbre que políticas represivas o unilaterales con guerras arancelarias o migratorias puedan generar; por lo qué el objetivo de la junta será el motivar el surgimiento de estrategias y acciones para lograr una colaboración binacional y un beneficio colectivo, pero además pretende enviar un poderoso mensaje de unidad de los pueblos a los gobiernos de ambos países, dijo.
Además se trabajará en la elaboración de una nueva agenda en común de Tamaulipas con Texas, ya que muchos de los conceptos instaurados en la reunión de hace un año han cambiado con las políticas de la administración Trump y la recién estrenada del presidente Andrés Manuel López Obrador.