Las obras de una planta de licuefacción de gas en Altamira y la construcción de dos plataformas petroleras en patios de Ciudad Madero darán un impulso a la contratación de mano de obra especializada en el sur de Tamaulipas.
“Confiamos en cerrar bien el año y comenzar mejor el 2023, la mayoría de los trabajadores del sector metalmecánico están laborando, y los que no, es porque no quieren salir de la ciudad y hacen trabajos diferentes a sus categorías", indicó Adrián Rangel Pineda, secretario del Sindicato de Trabajadores Metalmecánicos en el sur de Tamaulipas.
➡️ También te puede interesar: Crisis de suministros y contenedores a nivel mundial es una ventaja para Tamaulipas, expertos explican los ‘beneficios’
En este sentido y ante la previsión de más oportunidades, añadió que "se espera que el 2023 sea un buen año y que los obreros tengan ingresos”.
Planta de licuefacción llevará gas a Europa, ¿en qué consisten las obras previstas?
El gobierno federal anunció que la planta de licuefacción en Altamira llevará gas a Europa, una región que tiene problemas de suministro de este combustible; en el Puerto de Altamira la planta congelará el gas para transportarlo por barco a Europa y allá una planta de regasificación lo vuelve a su estado natural.
La empresa encargada del suministro a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es New Fortres Energy, y se construirá un centro de distribución de gas natural licuado en el Puerto de Altamira.
Mientras que Commsa (Construcciones Mecánicas Monclova) ya ganó contratos para construir dos plataformas en sus patios ubicados en Ciudad Madero, dentro de instalaciones del Puerto de Tampico.
➡️ También te puede interesar: Garantizar suministro de agua y energéticos: el reto de la industria petroquímica en Altamira
“Es un trabajo de dos años, en diciembre inicia el proyecto, pensamos que traerá empleo constante para la gente de esta región y norte de Veracruz”, agregó Adrián Rangel.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Además, están los proyectos en Monterrey, Tula, Hidalgo y Tuxpan con patios de construcción donde fabrican equipos que envían a la nueva Refinería de Dos Bocas en Tabasco", concluyó el representante sindical detallando que las obras de la planta de gas en Altamira y más plataformas en Ciudad Madero serán benéficas para continuar con la reactivación económica.