Con la finalidad de fortalecer a los hospitales ante la crisis sanitaria que enfrentamos, municipios como Nuevo Laredo han anunciado la intensión de apoyar para que el personal médico cuente con insumos necesarios.
El alcalde, Enrique Rivas Cuellar, destacó que apoyará en lo necesario a cada uno de los nosocomios, “finalmente la enfermedad no es pública ni privada, el virus es una amenaza a la comunidad y sociedad. En todo momento y con responsabilidad atenderemos esta amenaza y cubriremos a los hospitales para que tengan lo necesario”.
En sesión extraordinaria del Comité de Salud Municipal directores de hospitales públicos y privados presentaron el panorama de cada uno de los sanatorios para atender la contingencia en la ciudad y recibieron el respaldo de gobierno municipal para cubrir necesidades que pudieran presentarse.
Rivas destacó que esta sesión representa el trabajo coordinado para hacer frente a la pandemia y tomar medidas preventivas para atender cualquier posible caso del virus que pudiera presentarse en la ciudad, además de conocer el equipo médico e insumos con los que cuenta cada uno de los hospitales de Nuevo Laredo.
“Se definió el estatus actual y las necesidades que requerimos subsanar. Lo más importante fue el mensaje de que gobierno municipal será el último dique de contención para cubrir las necesidades que se tengan en los distintos hospitales”, dijo el alcalde.
El Comité de Salud Municipal sesionará de manera ordinaria una vez por semana y cada que se requiera.