La empresa SABIC, líder mundial en productos químicos diversificados, anunció que hará donaciones en dinero y en especie por 1.5 millones de dólares en la región de América para ayudar a los más afectados durante la pandemia de Covid-19.
Incluye la entrega de productos plásticos elaborados por SABIC para su utilización en la fabricación y donación de equipo médico fundamental.
SABIC, que tiene presencia en el corredor industrial de Altamira, donará aproximadamente 1 millón de dólares a bancos de alimentos y organismos comunitarios, como United Way, de las comunidades en las que opera, para ayudar a aquellos que se ven afectados como consecuencia de la pandemia.
También la empresa donará productos fabricados en sus instalaciones de los Estados Unidos, Canadá, México, Argentina y Brasil, para la fabricación y el envío de equipo de protección personal para trabajadores sanitarios y equipo médico necesario como respiradores, dispositivos de monitorización de pacientes, máquinas de terapia respiratoria y equipos de diagnóstico.
Al anunciar su donación para la región de América, Greg Adams, vicepresidente de SABIC en la región, dijo: “SABIC, como todo el mundo, se encuentra en tiempos sin precedentes. Como empresa, nos sentimos honrados de que nuestros materiales se utilicen en dispositivos que ayudan a fabricar equipo médico fundamental para tratar a los pacientes y, al mismo tiempo, ofrecemos materiales que se utilizan en la protección de aquellos que están en la primera línea, incluidos los profesionales de la salud, mientras desempeñan sus funciones. Nuestros colegas siguen inspirados y comprometidos con hacer lo que está a su alcance para ayudar a nuestras comunidades durante esta crisis”.
Algunos productos donados incluyen los siguientes: fabricación de aproximadamente 70,000 protectores faciales con película LEXAN que se distribuirán a los trabajadores de la salud, fabricación y donación de protectores faciales médicos, protectores faciales con láminas de policarbonato y películas LEXAN 9034 fabricadas por SABIC.
Además de una colaboración entre la planta de SABIC de Campinas, Brasil, con una universidad y otras personas para elaborar respiradores para hospitales locales.