El año 2021 será el año de la consolidación de proyectos para el bien de Tampico y de la región como puntal del desarrollo de infraestructura turística, económica y urbano, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah quien pidió a los tampiqueños seguir dando la batalla para salir adelante.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En ese sentido, el jefe de la comuna señaló que cn el respaldo del Gobierno del Estado, se seguirá avanzando en las obras y acciones que garanticen desarrollo y bienestar social.
Explicó que el proyecto turístico de la Laguna del Carpintero, iniciado a principios del mes de diciembre, abrirá más de tres mil fuentes de empleo directas e indirectas durante su construcción; y su consolidación se traducirá en mayor crecimiento económico, desarrollo comercial y una de las atracciones turísticas más importantes en la entidad.
Recordó que en este proyecto se orienta una inversión superior a los 450 millones de pesos que se sumarán a los poco más de 100 millones de pesos que la iniciativa privada destina a la instalación de la Rueda de la Fortuna.
“Los tampiqueños estamos muy agradecidos con el Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, quien siempre ha mostrado su cariño e interés por el desarrollo y bienestar de la población surtamaulipeca y particularmente de las familias de Tampico; por ello, estoy convencido de que seguiremos contando con su invaluable respaldo”, dijo.
Chucho Nader agregó que otro de los proyectos a cristalizar durante el presente año, es la construcción del Acuario de Tampico por parte de la iniciativa privada, por lo que se continuará ampliando la promoción de esta obra ante inversionistas regionales y nacionales.
Subrayó que ya se tiene el proyecto ejecutivo de la misma y el sitio designado para su instalación es en los terrenos aledaños al Espacio Cultural Metropolitano.
Por otra parte, el jefe de la comuna anunció el próximo establecimiento del Museo de Tampico, el cual estará ubicado en uno de los inmuebles más significativos de la zona centro; y permitirá que las familias tampiqueñas y el turismo conozcan el extraordinario patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
“Sin duda 2021 será un año de mucho trabajo, empleo, crecimiento económico y bienestar para todas las familias; llevaremos a cabo también la instalación de la primera Clínica Veterinaria Municipal para la atención de especies pequeñas en la zona norte, donde estaremos invirtiendo poco más de dos millones de pesos”, informó.
El Alcalde porteño anunció que además, se dará continuidad a los trabajos de pavimentación en los distintos sectores de la ciudad; se fortalecerán las acciones de limpieza y se llevará a cabo la reconfiguración del mercado de la Puntilla, entre otros programas de desarrollo.