El alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, anunció que en breve llegarán a la zona 60 nuevos elementos que se integrarán a las labores de vigilancia que lleva a cabo la Policía Estatal en Tampico.
Con esto, la administración municipal confirma el respaldo que el gobierno estatal ha comprometido desde el inicio de su gestión, para que se trabaje en todos los aspectos en favor de los tampiqueños.
Nader Nasrallah destacó la intervención de los elementos de la policía estatal preventiva y del sistema de video vigilancia C-4 para evitar la comisión de un delito de secuestro la noche del este jueves y afirmó que se trabaja de manera coordinada con las diferentes autoridades federales y estatales en la mesa de seguridad de la zona costa, para ofrecer mejores entornos de paz y tranquilidad a la población.
El Presidente Municipal señaló que el tema de la coordinación se analizó en la reunión de seguridad a la que asistió este viernes por la mañana y en la que participaron representantes de diversas instituciones federales y estatales que se hacen cargo de este aspecto en la zona.
Nader Nasrallah destacó la reacción de los elementos policiacos, que además de impedir el secuestro, lograron la detención de uno de los implicados y el aseguramiento de la unidad motriz utilizada en este delito.
“Afortunadamente sabemos que en Tampico, Madero y Altamira contamos con un sistema de seguridad intenso y que ha habido muchos avances en materia de seguridad, por ello expresamos nuestro reconocimiento al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca quien ha estado muy al pendiente de la zona conurbada y nos ha manifestado todo su respaldo para garantizar la seguridad de la población”, apuntó.
Agregó que con el objetivo de reforzar las tareas de vigilancia en la zona centro de la ciudad, se incorporarán diez elementos de seguridad privada que llevarán a efecto rondines en las diferentes calles y áreas comerciales del primer y segundo cuadro de la ciudad; y se entregarán, además, cinco nuevas bicicletas a los elementos policiacos.
“Este programa lo iremos replicando en la zona norte y otras áreas comerciales del municipio, con el propósito de garantizarle a la ciudadanía la tranquilidad de que estamos trabajando de manera coordinada todos los niveles de gobierno”, subrayó.