En busca de brindar mejores condiciones de vida a los maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion anunció la compra de 7 camiones recolectores de basura nacionales de proveedores locales, financiado cada uno en un aproximado de un millón 800 mil pesos, siendo este costo casi un 50% más económico que las unidades chinas adquiridas por la pasada administración.
“Los vamos a adquirir y los vamos a pagar a partir del próximo año, son camiones nacionales que serán propiedad de los maderenses y no costarán tanto a comparación de la administración pasada, donde pagaron por cada uno más de 3 millones 200 mil”, refirió el munícipe.
Del padrón de 27 camiones de basura heredado al Gobierno Municipal de Oseguera Kernion, se encontraron solo 4 unidades funcionando, por lo que se optó por dar mantenimiento intensivo al resto de los vehículos y rentar camiones provisionales de volteo para resolver de manera inmediata el acumulamiento 700 toneladas de desechos.
En este sentido, informó el Presidente Municipal que la capacidad de un camión recolector de basura equivale a la de 4 camiones de volteo, por lo que la adquisición de dichas unidades -que se espera lleguen la próxima semana-, optimizarán en gran medida este servicio público en Ciudad Madero.
Finalmente, cabe señalar que en la urbe petrolera se generan 240 toneladas de desechos diariamente, y que gracias a la implementación de la estrategia anteriormente mencionada así como con la intervención de mecánicos y choferes capacitados de Servicios Públicos, el Gobierno Municipal cubrirá al 100% la recolecta de basura en la ciudad.