Luego de que Tamaulipas cerró con 8 millones de turistas que arribaron a las playas del estado, la meta es recuperar los niveles de afluencia prepandemia.
Se siente que han llegado más visitantes este año al sur de Tamaulipas, lo que se ve reflejado en los hoteles que tienen hasta 10 puntos arriba del promedio.
La ocupación hotelera en diciembre es de 52% los fines de semana, reveló Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dijo que a partir del día 15 de diciembre ha incrementado en beneficio de toda la ciudad, porque la derrama económica del turismo permea en todos los sectores no sólo al hotelero.
“Nos ha ayudado a mejorar los niveles de ocupación, la gente que viene a descansar y a pasar un fin de semana en familia y eso ha mejorado mucho, es reflejo del trabajo y la promoción que ha hecho”, señaló el presidente de los hoteleros.
MÁS PROMOCIÓN DEL DESTINO
Esperan que en 2022 se continúe con la promoción de los destinos de playa de Tamaulipas por parte de la Secretaría de Turismo estatal.
“Esperamos que el trabajo de promoción que se ha hecho siga en los próximos años, porque para el 2022 ya vimos el plan de trabajo, que sí está dando resultados, si la pandemia nos lo permite en mayor o mejores condiciones tendremos mejores números que en 2021, donde la recuperación en Tamaulipas ha sido casi igual que antes de la pandemia”.
Destacó el empresario hotelero que a diferencia de otros años lo que ha aumentado el nivel ocupación es en turismo de placer.
“Lo que nos ha hecho falta para tener los niveles de ocupación anteriores a la pandemia sanitaria es el turismo de negocios, el que vienen a trabajar a la zona, porque ese no se ha recuperado y sigue haciendo mucho trabajo de home office y no están visitando sus clientes o lo que tenían que hacer en la zona”, finalizó.
PRONÓSTICOS DE 2022
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal se espera que arriben a los destinos de turismo del estado hasta 9 millones de visitantes.
El estado ha recuperado a la fecha 4 mil empleos en el sector con la reactivación económica y debido a que los turistas se han animado a viajar.