Luego de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Refinería Madero se espera que se de una reactivación del mantenimiento de la Refinería Madero, advirtió Carlos Andrade, integrante del Clúster de Energía Cegistam.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Yo creo que la política del gobierno federal en el tema de hidrocarburos es dar mucha relevancia en inversiones en refinerías, independientemente de Dos Bocas que se construye, porque están buscando ser autosuficientes en la refinación para poco a poco ir dejando la dependencia de las gasolinas extranjeras”.
Andrade expresó que se han asignado 2,400 millones de pesos en el presupuesto federal para dar mantenimiento a la Refinería Madero, al igual que el resto de las 5 refinerías del país.
“Es una derrama económica importante en nuestra zona por la Refinería Madero, también hay un tema de valor que rescatar algunas refinerías que ya estaban en proceso de cierre como la de Salamanca y Madero, esta última llego a principios de año a un 30% de capacidad de producción y ahora la han ido levantando, la idea es llegar al 80% de su capacidad, lógicamente eso tiene un impacto económico para la zona sur”.
Apunto que se necesitan muchas inversiones al incrementar las mejoras en refinerías, con lo que se impulsa la refinación, “Es a todas luces una buena noticia”, finalizó.