Al notar las dificultades por las que pasan los adultos mayores al momento de acudir a las instalaciones de la Unidad Deportiva en busca de la vacuna Pfizer, jóvenes maderenses habilitaron un módulo y centro de copiado para ayudarlos en los trámites.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Patricia Gámez, Paola Dávila y Antonio Estrada iniciaron con estas actividades enfocadas principalmente para apoyar a las personas que no tengan conocimiento de computación.
Con sus equipos personales, dos computadoras y dos impresoras decidieron emprender este pequeño negocio, en donde detallaron que no se les cobra a las personas que no puedan pagar estos servicios.
“Tenemos dos computadoras a la mano y dos impresoras también, es una aportación voluntaria. Lo hacemos para apoyar a los adultos mayores porque hemos visto cómo batallan en algo tan sencillo para nosotros, pero muy difícil para ellos”, indicó.
Señalaron que al día se atienden más de 50 adultos mayores en sus trámites para sacar el folio del registro para la vacunación, la clave única de registro de población (CURP) y las copias.
“El día de ayer (lunes 12 de abril) vimos como los adultos mayores batallaban con sus copias, se la pasaban de aquí para allá, batallando, señalaron en la farmacia batallaban bastante y entonces por iniciativa de mi prima y otro primo decidimos abrir este mini negocio para ayudar a la gente”, expresó.
Respecto a su horario mencionaron que inician actividades desde las 7:00 horas en la cochera de su domicilio que se localiza en la colonia Ignacio Zaragoza, frente a las instalaciones de la Unidad Deportiva, permaneciendo ahí hasta que atienden a la última persona y estarán durante toda la jornada de vacunación.