Residentes del Fraccionamiento Carlos Jiménez Macias se han visto en la necesidad de pagar dos veladores para evitar los robos domiciliarios, como los que se estuvieron presentando hace algunos meses.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Diana Seseña, habitante de este sector, indicó que debido a que hace algunos meses fueron asolados por los constantes hechos delictivos y entre todos los vecinos llegaron a un acuerdo para pagar los servicios de dos veladores, que cubrieran los dos turnos y así contener esta ola de robos.
“La seguridad la pagamos los veladores durante el día y la noche, nosotros cada vecino paga 40 pesos a la semana”, indicó.
Señaló que la Policía entra a este conjunto habitacional solo cuando es muy necesario y ante la falta de presencia de las autoridades comenzaron a incrementarse los robos, principalmente a domicilios, ya que los amantes de lo ajeno aprovechaban que las viviendas se quedaban solas para hacer sus fechorías, porque los moradores se iban a trabajar.
“Sí han bajado los índices delictivos porque antes era un robadero y ellos han trabajado bien.
Indicó que son un promedio de 356 casas que hay en esta unidad habitacional, sin embargo, no todas están habitadas por familias.