El alcalde de Tampico, Chucho Nader aseguró que la reanudación de actividades productivas en algunos sectores no significa el fin del confinamiento, sino un paso para buscar la recuperación de empleos y la economía.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Señaló que por ello, la población no debe relajar las medidas preventivas y por el contrario, tendrá que mantenerlas para evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19 en la localidad.
"Queremos hacer un atento llamado a la población de Tampico para que no relaje las medidas de prevención, todavía estamos en una situación de riesgo y hoy más que nunca se deben mantener las acciones sanitarias, como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el uso de gel antibacterial para evitar contagios", señaló.
El presidente municipal recordó que la reanudación de actividades productivas en numerosas empresas de giros que fueron permitidos por el gobierno estatal, ayudará a aliviar un poco la situación económica de miles de personas que podrán reintegrarse a sus labores, después de un plazo mayor a 60 días que lleva el confinamiento social.
Nader agregó que de acuerdo con los criterios establecidos por el gobierno estatal, solamente podrán abrir los negocios considerados en el grupo de actividades más esenciales y cumpliendo con lasestrictosas disposiciones de prevención en los accesos a los establecimientos, así como con la cantidad de personas dentro de los mismos y los trabajadores laborando.
"Lo que menos queremos es que se siguen registrando más casos de coronavirus en Tampico y por eso es que insistimos en que la gente que no tenga nada qué hacer fuera de su casa se quede en ella, y que quienes deban trabajar lo hagan cumpliendo con las recomendaciones en materia de prevención", finalizó.