La demanda de productos cárnicos, frutas, verduras y abarrotes ofertados en los mercados de la ciudad, disminuyeron 50 %, mientras que algunos locatarios prefirieron cerrar, principalmente este domingo, por la mínima llegada de compradores, debido a los operativos que limitaron totalmente el servicio de transporte urbano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Ayer sábado, las ventas fueron mejores, porque por la mañana si hubo transporte de carros de ruta y taxis, pero este domingo cayeron sustancialmente, por las acciones para limitar a los choferes, con lo cual se registró poca afluencia de compradores al mercado Madero y temporales, explicó la representante de locatarios Gloria Zubieta.
Sin que haya registrado el cierre definitivo, pero si temporal de negocios, indicó, que los centros de abasto reportan un acumulado del 50 % de disminución en la demanda de sus productos, a partir de marzo pasado, pero la esperanza es que una vez que sea reabierto el nuevo edificio, se comience el punto de recuperación de su economía.
“Estamos sorteando la crisis y tenemos fe, que pronto pase la contingencia sanitaria y nos permitan trabajar y re ubicarnos a los nuevos mercados, nos da confianza que la recuperación económica podría ser rápida”.
Patricia Salazar propietaria de una fonda de pescados y mariscos mencionó que la desinformación sobre el cierre de comercios, causó que poca gente acudiera a los mercados municipales, el Gobierno está cerrando los negocios, acciones que golpean gravemente a los comerciantes, empleados y sus familias.
Aseguró que en los mercados si se cubren las especificaciones sanitarias y el ejemplo es que en esa zona no ha habido comerciantes contagiados, pero es necesario que la ciudadanía cumpla las medidas sanitarias, sea consciente de la enfermedad y aprenda a vivir con el virus Covid-19.