El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, solicitó ante la justicia federal un amparo por temor de una posible detención por instancias federales o estatales, a unos días de que fueron ventilados casos de corrupción en contra de agentes de Tránsito de esta ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde Adrián Oseguera Kernion fue denunciado el pasado 24 de noviembre por actos de corrupción cometidos por agentes viales ante la Fiscalía Anticorrupión de Tamaulipas y busca la protección de la justicia federal ante una posible investigación en su contra y promovió el amparo ante más de 40 instancias de justicia estatal y federal.
La solicitud de amparo del alcalde morenista, identificada con el folio 812/2020 V-A entregada este miércoles ante el juez de Distrito en turno del Poder Judicial de la Federación, busca protegerse de una posible orden de aprehensión u orden privativa de la libertad.
"En el supuesto de la existencia de un juicio penal en mi contra en donde deba comparecer a audiencia inicial o para formulación de imputación, o en su caso cualquier carpeta de investigación, esta misma demanda sea extensible a amparar mis derechos". En el escrito, el alcalde informa que no conoce de proceso legal alguno federal o estatal en su contra.
Recientemente, cabe mencionar que agentes del departamento de Tránsito local fueron exhibidos en medios locales y nacionales por llevar a cabo actos de extorsión a un automovilista, lo que expuso el problema de corrupción que existe en dicha corporación.
Cabe hacer mención que, posteriormente, los agentes de Tránsito se rehusaron a ser sometidos a un examen antidoping que pretendieron llevar a cabo las autoridades de seguridad a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza C3.