Ante el incremento de casos positivos a Covid-19 entre jóvenes, principalmente, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, llama a este segmento de la población a no bajar la guardia para contener esta nueva ola de contagios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Indicó que esto originó que la Mesa de Seguridad en Salud interpusiera otras restricciones para evitar que continuaran estos contagios, no solo en el sur, sino en toda la entidad.
“Se incrementó mucho el contagio del Covid-19, sobre todo en los jóvenes, se les exhorta a que no bajen la guardia, que no se confíen porque no están vacunados, entonces hay muchos jóvenes que se han enfermado de este virus, algunos casos son graves, por eso el sector salud, toma esas decisiones con base a la ocupación hospitalaria”, indicó.
Indicó que en el caso de los trabajadores del Ayuntamiento, cuyas edades ya entraron en el esquema de vacunación, se les exhortó a que acudieran para que se aplicaran el biológico y así evitar otra ola de contagios dentro del personal del municipio.
“Muchos de 60, 50 y 40 años, ya están vacunados del Ayuntamiento, se les hizo la invitación para que se fueran a vacunar, para que no nos pasara de que nos quedemos sin personal, como nos pasó en Servicios Públicos que nos quedamos sin personal y fue un batallar y si les pedimos amablemente a que fueran a vacunarse y hasta ahorita no se ha registrado ese problema”, expresó.
Oseguera Kernion mencionó que los más propensos a contagiarse son de los departamentos de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos, quienes están en constante contacto con la ciudadanía y cuyas direcciones ya se tomaron las medidas para evitar este rebrote.
Ante esta panorámica, la primera autoridad exhorta a la ciudadanía que aún no cuenta con la vacuna y a los que ya completaron el esquema de vacunación, a seguir las medidas de prevención para detener los contagios y que se tenga ya la reactivación económica que tanto se necesita después de varios meses de contingencia sanitaria.
DATOS
Durante los primeros días del mes de julio se ha tenido 39 casos positivos a Covid-19, en donde la mayoría son personas de 20 a 40 años de edad, también de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, se han contagiado cuatro menores, de nueve, 13 y 17 años y han fallecido tres personas de 57 y 81 años de edad.