Ante Fiscalía Anticorrupción serán llamados ex funcionarios municipales de Madero

La querella se presentó ante la Unidad Investigadora de Ciudad Madero por el faltante de motores de unidades, una camioneta y entre 20 a 30 radios

Antonio Sosa

  · lunes 29 de julio de 2019

La Fiscalía Anticorrupción del Gobierno del Estado atrajo la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Ciudad Madero por la desaparición de bienes durante la pasada administración municipal.

El director jurídico, Alfredo Campos Martínez, aseguró que "nos llegó la notificación del fiscal anticorrupción de Ciudad Victoria que se radicó la denuncia que el Ayuntamiento presentó contra varios servidores públicos por el faltante de camionetas, motores de camiones y unos radios".

Concluido el periodo vacacional de los funcionarios municipales se retomará el seguimiento a este caso "nos informaron que está radicado en la Fiscalía Anticorrupción y vamos a darle seguimiento esta semana porque estuvieron al margen -por vacaciones- pero ya vamos a dar seguimiento".

La querella se presentó ante la Unidad Investigadora de Ciudad Madero por el faltante de motores de unidades, una camioneta y entre 20 a 30 radios, pero por verse involucrados anteriores funcionarios esta fue atraída por la Fiscalía Especializada.

En la denuncia aparecen como presuntos responsables de actos de corrupción ex funcionarios de la Secretaría del Ayuntamiento, la Secretaría Particular y Secretaría de Servicios Públicos del gobierno panista anterior.

"Había resguardo, por ejemplo, la persona que tenía resguardo de esos radios y servicios públicos son quienes están señalados como presuntamente responsables" dijo el encargado de los asuntos legales maderenses.

Ahora el fiscal Javier Castro Ormaechea procederá a llamarlos a comparecer a Ciudad Victoria "y nosotros aportar otras pruebas" refirió Campos Martínez quien consideró que la situación podría ser aclarada en este mismo año.

Sobre si el ayuntamiento buscará sanciones o que devuelvan lo desaparecido, Campos puntualizó que "no es lo que buscamos, como autoridad necesitamos denunciar los casos, porque de lo contrario si no denunciamos incurrimos en responsabilidad administrativa, hay que denunciar y que sea la fiscalía la que resuelva".

A este caso se suma otra denuncia por presunto desvío de recursos y facturas falsas que siguen en trámite.