En el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, CAPASITS Tampico, se reprogramarán las consultas con un periodo de diferencia de dos meses, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 que en Tamaulipas ha llegado a fase III.
Juan Beltrán Saldaña, jefe de la unidad en Tampico, explicó que los pacientes con virus de inmunodeficiencia humana, VIH, forman parte del grupo de alto riesgo para la infección del nuevo coronavirus, por lo que se han endurecido los filtros sanitarios y las medidas de prevención de contagio, en el interior de este centro, sin suspender hasta este día la atención médica a los miles de pacientes.
"Estamos diferenciando las consultas cada dos meses, los pacientes vienen a atención cada mes, en este momento por la contingencia, se les atiende y la próxima consulta será en dos meses, por lo que se les brinda la receta resurtible, una receta que cubre estos dos meses de tratamiento, para atender la sana distancia".
De igual manera, se tiene un sistema más rápido de atención, para que las personas pasen el menor tiempo posible en la sala de espera, cada uno de ellos debe de acudir sin acompañantes y antes de ingresar debe de pasar por el filtro sanitario en donde se les invita a limpiarse las manos con gel antibacterial, se les toma la temperatura y los signos vitales.
Así mismo ha sido instalado en el CAPASITS una zona de Triage, en donde se detecta a personas con síntomas respiratorios agudos o sospechas de Covid-19, a quienes se les restringe el acceso para ser atendidos de manera inmediata y confirmar o descartar el virus pandémico.
"Hasta el momento no hemos detectado ningún caso con cuadro sintomatológico a coronavirus, sin embargo, estamos preparados, para en caso de tener un paciente con la enfermedad, que sea trasladado de manera inmediata a la institución correspondiente que es el Hospital Rodolfo Torre Cantú, vendrían por él para su traslado" explicó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí