El agua es uno de los grandes problemas del mundo, "el agua potable es la misma cantidad desde que se creó el mundo, pero somos cada vez más personas y por ello alcanza para menos habitantes cada vez", advirtió Enrique de Lamadrid, director del Centro para las Ciudades del Futuro del Tec de Monterrey.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"El 70% del agua en el país se usa en el campo, por lo que hay que hacer una tecnificación de la agricultura para que no pase lo que ocurre en Tampico que el agua del subsuelo se está contaminando con el agua salada y está saliendo el agua salobre que no se puede tomar", agregó.
Resaltó que las toneladas por metro cúbico que se usan para la agricultura en estados como Tamaulipas tienen mucho cultivo.
"El tema del agua y el cambio climático es un tema central en las ciudades, a veces las crisis obligan a tomar acciones urgentes, hay quien piensa que las grandes guerras se darán por agua y no por petróleo, por ello, hay que usar mejor el agua y economizarla y aplicar el tratamiento de aguas residuales que es insuficiente en las ciudades porque usamos el agua y la tiramos sin procesarla con la tecnología existente", finalizó.