Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) realizó un simulacro con un paciente supuestamente infectado de Coronavirus (COVID-19), que fue atendido en el Hospital General de Reynosa.
Con la finalidad que el personal medico se encuentre preparado y responder con eficiencia ante un algún brote de ese padecimiento.
Los simulacros se están realizando en toda la entidad con acciones anticipadas en todos los niveles de atención medica para que en esta frontera se brinde la atención en todos los centros de salud y no auto medicarse.
Se simuló a un paciente que recién llegó de China, presentaba fiebre, dolor de cabeza, quien llegó al área de urgencias de inmediato se traslada al área de aislamiento, se le coloca una mascarilla, guantes y se notifica a epidemiología para posteriormente entrar el personal médico que realizan las demás valoraciones.
“Se está realizando en todo el estado de Tamaulipas y que se viene dando de forma rutinaria en el área de urgencias; cabe mencionar que en Tamaulipas no hay casos pero debemos estar preparados”, expresó el subsecretario de salud, Alejandro García Barrientos.