El Alcalde de Tampico. Chucho Nader, insistió en pedirle a la población que atienda las recomendaciones de la Secretaría de Salud y se quede en casa, para coadyuvar en la contención de una acelerada propagación de Covid-19.
Dijo que ante el anuncio hecho este jueves por el gobierno federal, de la ampliación del plazo de la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, las autoridades estatales y municipales acordaron reforzar las medidas de prevención que se aplican desde hace un ms en Tamaulipas, entidad que se anticipó a la estrategia de la Federación para hacer frente a este problema sanitario.
Explicó que en la medida en que la población colabore con la prevención, quedándose en casa si no tiene actividades esenciales que realizar en la calle, además de atender las recomendaciones de prevención y de higiene personal, se va a lograr la contención de un avance rápido del virus.
No obstante, dijo, es preciso que la propia población tome conciencia de la importancia que tiene colaborar con estas acciones, para que el problema de salud no rebase a las autoridades y sobre todo, a las instituciones de salud de la zona.
“Vamos a seguir extremando las medidas, fortaleciendo los controles, a seguir invitando a la gente a usar el cubrebocas porque ya es obligatorio usarlo,para cuidarnos no sólo nosotros, sino a quienes están a nuestro alrededor. Si no atendemos esto, la fecha de normalización de las actividades y la cuarentena se podría prolongar msás tiempo, por eso es mejor ahorita disciplinarnos”, dijo.
Al mismo tiempo, el Presidente Municipal de Tampico señaló que solicitó el apoyo de empresarios de la localidad para solicitarles que se sumen al esfuerzo que harán los gobiernos estatal y local, para diseñar planes de apoyo a la población vulnerable, así como a trabajadores que se han quedado sin su fuente de trabajo temporalmente.