El Centro Nacional de Huracanes (CNH) hará uso en caso del alfabeto griego para nombrar a los siguientes fenómenos tropicales en el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México al agotarse prácticamente el listado elaborado a principios de la actual temporada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
De acuerdo con la información del CNH y del Servicio Meteorológico Nacional, para la presente temporada que oficialmente finaliza el 30 de noviembre, se establecieron 21 nombres y actualmente solo quedan dos disponibles con la reciente formación de la tormenta tropical Teddy faltando solo Vicky y Wilfred para concluir el listado.
Con base en ello, esta situación no se observaba desde el 2005 donde incluso se registró la formación de un fenómeno tropical en el mes de diciembre sin afectaciones de ningún tipo al disiparse en mar abierto.
Actualmente, en el océano Atlántico y Golfo de México hay cinco fenómenos tropicales identificados como Paulette, Sally, Teddy, Rene y la depresión tropical número 21 que podría convertirse en Vicky en los próximos días.
Los nombres que serían incluidos serían Alpha, Beta y Gamma y en caso necesario, Delta, Epsilon y Zeta, de acuerdo con el orden del alfabeto griego.
PREVENCIONES
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos ha emitido para el Atlántico norte, mar Caribe y el Golfo de México alertas por el comportamiento de estos fenómenos.
En ese sentido, el Centro Nacional de Huracanes emitió advertencias sobre el huracán Paulette, localizado sobre Bermudas.
También se emitieron recomendaciones sobre la depresión tropical Rene, localizada sobre el Atlántico central, sobre la tormenta tropical Sally, localizada sobre el norte central del Golfo de México y la recién clasificada tormenta tropical Teddy, localizada sobre el Atlántico tropical este central, así como sobre la depresión tropical Veintiuno, localizada sobre el Atlántico Tropical oriental.
Para el sur de Tamaulipas, ambos organismos descartan mayores riesgos por la baja presión dado que esta se mueve en paralelo al litoral mexicano hacia el norte y centro del estado de Veracruz.