Para las agrupaciones animalistas, la posible prohibición para la venta de pirotecnia, es una gran noticia que evitará el estrés y accidentes en los animales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Rocío Patiño, dirigente de la Asociación Protectora de Animales M.I.C.A.S.A, indicó que año tras año se utiliza la pirotecnia para festejar la llegada del año nuevo, lo que ha originado que muchos animalitos se pierdan o terminen lesionados debido a la desesperación al escuchar los estruendos.
"Recién me vengo enterando y me da mucho gusto la noticia, sobre todo porque para los animales es un peligro constante el hecho de las personas usen pirotecnia, ya que como ya sabemos que cada año, hay accidentes con animales, perros que se van de sus casas por las situaciones, animales que tienen accidentes en sus casas por la desesperación de que les causa el estruendo cerca", indicó.
La dirigente de esta agrupación, invitó a la ciudadanía a que ese dinero que se van a ahorrar, lo utilicen para comprar alimentos para los animales y donarlos a las asociaciones animalistas.
"Me da mucho gusto también por las personas que no van a gastar su dinero, ahora sí todo lo que no usen en pirotecnia, dónenlo en croquetas para los diferentes refugios en la zona, para los animalitos sin hogar", señaló.
Mencionó que desea que todas las familias del sur de Tamaulipas pasen una feliz navidad y un próspero año nuevo, debido a que se ha vivido meses muy complicados debido a esta pandemia que ha ocasionado el coronavirus.