El sueño del pequeño Angel Moisés Castillejos de León, de conocer las instalacioney la vida que llevan los militares, se cumplió este jueves por la mañana.
Como parte de programa “Soldado por un Día”, el la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha implementado en el país para fortalecer sus vínculos con la sociedad civil, el pequeño fue recibido este jueves por la mañana en las instalaciones del 15 Batallón de Infantería, con sede en Tampico.
Ángel Moisés llegó con su mamá, Guadalupe de León Santos, quien cada mes -desde hace nueve años-, viene de Reynosa hasta Altamira, para que su hijo reciba durante una semana, terapias en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).
El niño tiene 11 años, estudia sexto grado de primaria en la escuela “Moctezuma” de la ciudad fronteriza y padece atrofia muscular tipo 2, lo que limita su movilidad física, aunque no impide que realice todas las demás actividades que se lo permiten las condiciones.
El pequeño fue recibido por el Mayo José Manuel Flores Bello, quien a nombre del Comandante del Batallón, acompañó a Angel Moisés en el recorrido que se le ofreció por las instalaciones del campo militar, el desfile de efectivos, honores a la bandera, así como demostraciones de las tareas que realizan los militares en cada una de las áreas.
Además, le obsequiaron un uniforme militar, lo nombraron “Soldado Honorario” y le entregaron, a nombre de la tropa, oficiales y jefes, un regalo y un reconocimiento, así como la invitación para que siga visitando ésta y cualquier otra unidad militar.
Al final del recorrido, Angel Moises se dijo satisfecho de su visita, así como del recibimiento que le dieron los soldados, a quienes dijo admirar por su disciplina y compromiso con todo lo que hacen.