Como una medida de prevención para evitar contingencias en la localidad, el presidente de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla, supervisó los trabajos de avance del dren que se construye en la calle Alberto Flores de la colonia Parque los Coyoles, acción que también fortalece la infraestructura pluvial y busca además proteger el patrimonio de los vecinos del sector.
“Vengo con la gente de la colonia, justamente con nuestro equipo de trabajo a revisar este dren pluvial que sin duda va a contribuir, en mucho, a ayudar con las inundaciones que se dan en esta zona”, afirmó el alcalde.
Agregó que este proyecto va a reducir “el impacto de las lluvias aquí en este tramo de esta colonia, en donde por cierto, la gravedad hace que esta parte de la zona sea mucho más susceptible de la captación del agua justamente en el punto donde se está elaborando el canal”.
Con una inversión superior a los 400 mil pesos, la construcción del canal abarca una longitud cercana a los 50 metros y es realizada con concreto premezclado el cual tendrá una cimentación con muros; asimismo esta obra enlaza al dren pluvial de la calle Antonio Abrego que se edificó en el 2017.
Durante el recorrido de inspección y verificación, la primera autoridad maderense, acompañado de integrantes del gobierno colegiado y del director general de Obras Públicas, Ramón Regalado Martí, enfatizó que este proyecto hidráulico forma parte de la logística para “darle a la gente que vive aquí en la colonia una mejor forma de vida y que sus casas tengan mucho más plusvalía”.
A través del mantenimiento preventivo y correctivo a la red hidráulica de la localidad, el gobierno de Ciudad Madero permanece atento al acumulamiento de agua en distintas zonas susceptibles del municipio, por lo que se estima terminar en dos semanas esta obra para beneficio colectivo de los hogares circunvecinos.