Ancianitos de casa hogar de Altamira, se quedaron sin alimentos

Desesperante situación viven los adultos mayores que se encuentran en la Casa Hogar San Pedro A.C. en la colonia Las Prietas, de Altamira

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · miércoles 1 de abril de 2020

Romana González, directora de la Casa Hogar San Pedro A.C. en Altamira | Alfredo Márquez

Desesperante situación viven los adultos mayores que se encuentran en la Casa Hogar San Pedro A.C. en la colonia Las Prietas, de Altamira, ya que se han quedado sin alimentos, debido a la contingencia que se ha implementado por el coronavirus, por lo que solicitan con urgencia la colaboración de la población en general, comerciantes y autoridades de los tres niveles de gobierno para abastecer de los víveres necesarios que requieren.

Romana González, directora de la Casa Hogar, dijo que desde hace casi dos semanas comenzaron a tener problemas con el suministro de víveres para los residentes de la casa hogar por lo que apela a la generosidad y buen corazón de la población para que les ayude en la dotación de alimentos.

Foto: Teresa Macías | El Sol de Tampico

Explicó que los que ahí se encuentran son todos personas de la tercera edad incluida ella, lo que dificulta acudir a la central de abastos para surtir la mercancía, ya que esto representa un riesgo de contagio para ella misma y para los propios residentes de la casa hogar.

La Casa Hogar San Pedro A.C. necesita todo tipo de verduras, tomate en gran cantidad, costales de papa, así como de verduras, mucho aceite, leche, harina de maíz, harina de trigo, manteca inca, ajo en abundancia, especias, frijol, arroz, lentejas, habas, garbanzos, avena y azúcar, todo en grandes proporciones.

También requieren de fruta en grandes cantidades, y en la desesperación Romana González, dijo que hizo una solicitud para que algún panadero le enseñe a hacer bolillo para que lo puedan utilizar en el asilo como tortilla.

La directora de la Casa Hogar, pone a disposición el número de teléfono 833 328 5991 para que las personas que quieran contribuir con la Casa Hogar, en el abasto de víveres, se pueda comunicar.