Dentro de dos semanas, dos millones 655 mil tamaulipecos inscritos en el padrón electoral de Tamaulipas saldrán a votar para renovar 22 curules de mayoría en igual número de distritos electorales en la entidad.
Al avalar el padrón electoral y la mecánica utilizada para su conformación por parte del INE en Tamaulipas, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que en el estado de Tamaulipas están dadas las condiciones para que se lleven a cabo elecciones para renovar el Congreso del Estado dentro de un marco de legalidad electoral, así como de seguridad pública al no detectarse “focos rojos”.
Explicó que si bien no existen visos de riesgo en los 22 distritos electorales, es obligación del INE y del Ietam garantizar la transparencia de la jornada electoral desde su inicio formal a las 8:00 de la mañana del domingo 2 de junio hasta la entrega de las constancias a quienes resulten ganadores.
En ese sentido Córdova Vianello afirmó que se tomarán decisiones cruciales al término de la jornada electoral, a la hora de recoger y trasladar los paquetes electorales con los votos en su interior.
El funcionario electoral indicó: "Tenemos un esquema de coordinación con las instancias de seguridad a nivel local y a nivel nacional para garantizar el resguardo de los paquetes electorales, pero quien es responsable del traslado de los paquetes y de su custodia es el Instituto Nacional Electoral".