El municipio de Ciudad Madero analiza posibles sanciones para las personas que quebranten la disposición emitida por el Gobierno del Estado, en donde establece restricciones en la movilidad durante las noches.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del ayuntamiento maderense, señaló que es una medida pertinente y necesaria para evitar que la ciudadanía acuda a reuniones y con eso evitar aglomeraciones que lleven al aumento de contagios.
“Estamos de acuerdo con esta decisión con este exhorto que hace el Comité Estatal de Salud, para evitar esa movilidad, nosotros estaremos al pendiente con Tránsito, giraremos instrucciones para que esté aplicando las indicaciones que hace el exhorto”, citó.
El funcionario mencionó que habrá excepciones para todas aquellas personas que tengan la necesidad de salir a las calles por las noches, como acudir al médico, ir a la farmacia, hospitales y asuntos de Seguridad Pública, además de las personas que tengan el turno nocturno en sus trabajos.
Agregó que el gobierno municipal estará atento a estas restricciones y en caso de ser muy necesaria analizará alguna sanción para todas aquellas personas que desacaten estas indicaciones.
“Estamos analizando esa situación, estamos de acuerdo si hay que aplicar sanciones, si llegamos a ese extremo lo tomaremos en cuenta”, explicó.
Ortega Juárez, dijo que confía en la responsabilidad y el criterio de la sociedad para seguir con los lineamientos que han establecido las autoridades en Salud, que es al final de cuentas en beneficio para la misma población.
“Estaremos al pendiente del comportamiento de la sociedad, yo creo que va a ser madura, no va a salir si no tiene necesidad de salir y se van a quedar en casa”, mencionó.