Luego de que padres de familia hicieran llegar directamente la queja al Centro Regional de Desarrollo Educativo por las clases de regularización convocadas por personal de la escuela primaria “Carlos Riestra”, las autoridades educativas analizarán esta situación y determinarán alguna sanción para los responsables.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El titular de esta dependencia en el municipio de Ciudad Madero, Cruz Alberto Sainz Hernández, señaló que fue recepcionada esta queja de parte de los padres de familia, quienes señalaban esta situación y el riesgo para sus hijos, por lo que las autoridades educativas ya están en el análisis de alguna sanción.
“Ya tenemos un acta levantada por parte de la supervisión escolar, nosotros ya estamos procediendo ante la Secretaría y ellos van a determinar la sanción para la cual se podría aplicar al personal que incurrió en dicha falta”, indicó.
Señaló que solo fue una clase que se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria de manera presencial, por lo que se dio parte a la supervisión escolar, quienes actuaron de inmediato.
“Efectivamente se detectó a tiempo, era el primer día que se estaba llevando a cabo esa clase presencial, se hizo el reporte a la supervisora e inmediatamente se actuó de manera administrativa por parte de la supervisión escolar”, expresó.
Sainz Hernández comentó que la penalidad administrativa la determinará la Secretaría de Educación de Tamaulipas en los próximos días.
“La sanción ya la determinaría la Secretaría, directamente el nivel básico que es primaria, determinaría la sanción a la cual sería acreedora los responsables de este acto que cometieron”, mencionó.