La Secretaría de Salud de Tamaulipas buscará un rescate de trabajadores que estaban bajo contrato en el programa Prospera que era financiado por parte de la Federación y que ahora ha quedado sin efecto, señaló su titular Gloria Molina Gamboa.
Mencionó que el Estado analiza hacer un rescate de éstos; sin embargo en este momento solo podrían ofrecerse 40 vacantes para los trabajadores que quedaron desempleados por la desaparición de este programa federal.
“Voy a platicar con todos ellos, tenemos algunas vacantes en el Estado con recursos, que es lo que se va a ofrecer a los trabajadores con el criterio de mayor antigüedad y si ellos lo aceptan”, citó la funcionaria estatal.
Reiteró que se continúa haciendo un análisis junto con la Secretaría de Fianzas para poder rescatar a los 300 empleados del Sector Salud, haciendo hincapié en los que laboran en los dos Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana y el personal de salud como parte prioritaria.
No obstante, comentó que pese al interés del Estado, no se cuenta con los recursos necesarios para poder rescatar a todos los trabajadores de Prospera, pero se están realizando las gestiones para poder tener estas posibilidades.
Añadió que este despido de trabajadores pone a la dependencia en una situación muy delicada, dado que algunos centros de salud podrían quedarse sin médicos y enfermeras, aunque afortunadamente no serían muchos.