PUEBLO VIEJO, Ver., septiembre 4.- El gobierno municipal de Pueblo Viejo, Veracruz analiza la posibilidad de abrir playa Hermosa a partir del próximo día 15 de septiembre, hasta en un 30 % de su capacidad, dando preferencia a los residentes de este municipio y con la aplicación de un cobro simbólico a visitantes de otras entidades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo dio a conocer el alcalde Fernando Cervantes Cruz, con el cambio del semáforo a amarillo, indicó que esto permite la posibilidad de reapertura en algunas áreas y activar algunas actividades económicas no esenciales.
"El tema que más nos ha preocupado es el tema de playa Hermosa, ha sido un lugar en el que mucha gente ha venido a querer refugiarse debido a que las playas del sur de Tamaulipas están cerradas, por lo que hemos reforzado la presencia y vigilancia para evitar que ingresen al máximo paseo del norte de Veracruz ya que la playa permanece cerrada", dijo.
Dejó en claro que la playa solo está abierta únicamente para actividades de pesca, pero mucha gente no lo ha respetado, por ello se ha incrementado la presencia de Fuerza Civil y Policía Municipal.
Nosotros analizamos la posibilidad de abrir la playa bajo un esquema normativo guiado por la Secretaría de Salud, como el 30 % de su capacidad y la instalación de filtros para verificar la temperatura, no permitir la venta de bebidas alcohólicas.