Para apoyar a los locatarios del Mercado Municipal 18 de Marzo y a los comercios aledaños, las autoridades evalúan una estrategia de ingeniería vial que permita que la ciudadanía tener acceso a esta zona comercial de la urbe petrolera.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las principales avenidas y calles del primer cuadro permanecen cerrados a la circulación vehicular como medida de prevención para reducir la movilidad y con ello los contagios de coronavirus entre la población maderense.
Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento, informó que a pesar de estas restricciones, la población realiza sus compras en el centro de abasto y otros comercios ubicados en la urbe petrolera, y en este sentido, junto con la Dirección de Tránsito y Vialidad, buscarán un mecanismo más efectivo.
“Como todo mundo sabe, siguen aumentando los contagios del Covid-19, por lo que necesitamos cuidarnos y limitar la movilidad social, sobre todo el uso obligatorio del cubrebocas que es indispensable para mitigar el contagio”, expresó el funcionario municipal.
Ortega Juárez destacó que el apoyo de la sociedad es factor fundamental para hacer frente a esta situación y salir lo más pronto posible de esta contingencia sanitaria que inició desde el pasado 16 de marzo, con el cierre de la plaza y posteriormente con los cierres de negocios no esenciales.