Autoridades estatales y municipales analizan reabrir el siguiente fin de semana los servicios de bebidas y alimentos en Barra del Tordo en Aldama, que fueron nuevamente suspendidos al violentar las medidas acordadas ante el coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El titular en la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha señaló que, aunque ya se permitía a restauranteros brindar el servicio, estos infringieron el acceso a la playa, por lo que se llegó a la decisión de cerrar nuevamente los comercios.
Ante la desobediencia, indicó que, entre este lunes y martes, se estará aclarando la situación, buscando que se logre un acuerdo para que el siguiente fin de semana se pueda disfrutar de la convivencia en ese sitio turístico.
"El alcalde todavía no abre la playa, el acuerdo con los restauranteros ha sido en todo momento permitirles que ya puedan dar el servicio de alimentos y bebidas, sin acceso a la playa, al parecer algunas personas desobedecieron ese requisito, al cerrar nuevamente hubo disgusto entre los prestadores de servicio".
Recordó que las playas son federales y que los accesos son responsabilidad de los Ayuntamientos siendo coordinadores Secretaría de Turismo y Salud en el tema relacionado con la identificación de filtros y colocación de accesos, para revisiones que garanticen la sana distancia durante la convivencia en estos sitios de recreación y esparcimiento.