Empresarios representantes de las distintas regiones de Tamaulipas analizaron con funcionarios federales proyectos de inversión e infraestructura, que buscan detonar el desarrollo de actividades productivas en la entidad.
El grupo que participó en la histórica reunión, en el marco del anuncio para la formalización del Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), acudieron Ninfa Cantú Deandar, coordinadora estatal de Cofinece; Martín Anzaldúa de Reynosa, Felipe Pearl Zorrilla de Tampico, Lourdes de León de Ciudad Victoria, César Treviño de Matamoros y Daniel Paredes de Nuevo Laredo, quienes fueron recibidos por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, así como por Héctor Guerrero.
Los empresarios y líderes del sector privado tamaulipeco conocieron varios de los proyectos que el Gobierno federal tiene para la entidad, especialmente en los rubros de infraestructura, puertos y energía, aunque hay otros renglones en los que también habrá recursos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.
El próximo año, Tamaulipas recibirá recursos aprobados en el PEF para llevar a cabo proyectos como el inicio de la recuperación del cordón litoral, el comienzo de la reconfiguración de la refinería “Francisco I. Madero”, además de la construcción de un nuevo puente internacional en Nuevo Laredo, entre otros.