El Ayuntamiento de Tampico planea establecer parquímetros virtuales en el primer y segundo cuadros de la ciudad, como parte de una estrategia de modernización mediante el uso de tecnología de punta.
Una de las nuevas características de esta nueva modalidad es que el pago de los servicios, que continuarán con la misma tarifa, se podrá hacer vía tarjeta de débito o de crédito, así como a través de una aplicación.
Antonino Sabattini Alonso, secretario de Finanzas de la comuna porteña, expuso que este plan está siendo madurado y será en las siguientes semanas cuando se formalice y se ponga en práctica en varias etapas.
Explicó que los actuales equipos que superan los 230 en las calles del primer y segundo cuadros de la ciudad, son obsoletos y sujetos de manipulación al ser introducidos rondanas y otros objetos que los dañan.
"Vamos a implementar parquímetros virtuales que incluyen la opción de pagar mediante efectivo, tarjetas de débito o crédito, hasta con una aplicación electrónica la ciudadanía va a poder comprar su tiempo aire y de esa manera tener una ciudad más inteligent y los parquímetros más modernos”, citó.