Durante este fin de semana las autoridades analizarán la reapertura gradual de las calles del primero y segundo cuadro de la ciudad, ante las peticiones de los comercios de este sector, quienes señalan que se han visto afectados por el bloqueo de las vialidades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion señaló que se analizarán estas peticiones, sin embargo, se deben de tomar todas las medidas para evitar las aglomeraciones y con ellos aumenten los casos positivos de Covid-19.
"Estamos viendo el comportamiento también de los ciudadanos, nosotros estamos valorando qué calles abrir y por qué abrir, además de ver que las personas salgan otra vez, en caso de que no se cuiden, pues se nos van a elevar más los casos", señaló.
La primera autoridad mencionó que, entiende la situación de los comerciantes, quienes han solicitado la apertura de estas vialidades, sin embargo, se debe de hacer de manera ordenada.
"Yo entiendo a los comerciantes que están pasando una difícil situación, pero también la salud es bien importante, pero si le vamos a dar solución definitivamente con los cuidados necesarios, vamos a tener gente definitivamente en estos días que abramos para que no haya aglomeración", explicó.