De manera conjunta, los gobiernos estatal y municipal de Tampico analizan un mecanismo que utilizarán para la entrega de apoyos alimentarios y económicos, a comerciantes informales y familias vulnerables de la ciudad.
El proyecto comenzó a definirse desde hace días, cuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la puesta en marcha de un programa especial de apoyo a micros, pequeñas y medianas empresas, así como comerciantes informales y familias que enfrentan dificultades económicas derivadas de la suspensión de operaciones en numerosas empresas, a causa de la cuarentena.
El Alcalde porteño Chucho Nader señaló que el Ayuntamiento de Tampico está a cargo de la elaboración de un censo en el que se enlistará a las personas, familias y oferentes que serán apoyados con los recursos estatales, ya que el municipio no cuenta con capacidad financiera para llevar a cabo por sí mismo estas acciones.
Indicó que en el transcurso de los siguientes días se darán a conocer detalles del esquema que se aplicará para llevar los beneficios a todas las personas que cumplen los requisitos y tengan el perfil que las autoridades estatales han establecido.
Nader subrayó que a las autoridades estatales y municipales les preocupa el impacto económico de la paralización de actividades productivas a causa de la contingencia sanitaria, por lo que el programa que se ejecutará en breve tiene como objetivo aliviar las condiciones en que viven numerosas familias y empresas en la localidad.