Autoridades de Salud analizan instalar un triage respiratorio para sospechosos de Covid-19 en las instalaciones de la Feria Tam que se pone en operaciones este mismo viernes en Tampico.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°II con base en Tampico, Héctor Pérez Monsiváis, dijo que el triage respiratorio, permitiría la identificación y atención, de posibles personas contagiadas reduciendo el riesgo de propagación del coronavirus entre los asistentes.
Detalló que estas son acciones que se encuentran analizando, ya que será la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) los que estarán al frente de las medidas de prevención anticovid en el recinto ferial.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
PIDEN A SOSPECHOSOS DE COVID, NO ACUDIR LA FERIA DE TAMPICO
Dijo que de ser requeridos, el personal médico y epidemiológico, se encuentra preparado para realizar la labor de triage, entre los asistentes, indicado, que en este tenor, la participación social será fundamental para frenar el riesgo.
“Vamos a estar pendiente para estar participando con brigadas de triage respiratorio, para garantizar que disminuya la posibilidad de transmisión. Lo fundamental, es que, si tengo síntomas y signos de contagio, no tengo nada a que ir ahí”.
“Porque puede haber miles de personas en la feria y si ninguna está enferma, la posibilidad es mínima, además de las medidas de prevención que se deben de tener, pero si va la gente con falta de conciencia, si trae síntomas compatibles con la enfermedad, existirá el riesgo, aquí es la conciencia social” explicó.
CON EL TRIAGE EN LA FERIA DE TAMPICO SE IDENTIFICARÍAN Y ATENDERÍAN SINTOMÁTICOS
El triage respiratorio, es un área instalada en todas las unidades médicas, en donde se toman los signos de las personas para considerar si es o no un caso sospechosos al coronavirus, atendiendo de manera inmediata la sintomatología que presenta y poniendo al paciente de manera inmediata en aislamiento.
Al analizar la estrategia de la instalación del triage respiratorio Covid-19, la jurisdicción sanitaria, se mantienen atentos a las indicaciones que se turnen al puerto a fin de que la feria no represente un incremento en la incidencia de contagios.