Al revelar que existe un edificio antiguo de Tampico que está en proceso de convertirse en un hotel boutique, el secretario de Desarrollo Urbano porteño, Carlos de la Rosa Durán, señaló que en total son tres proyectos de creación de hospedaje de esta modalidad los que se realizan en la ciudad. Comentó que los promotores realizan trámites y evaluaciones a fin de alcanzar los permisos tanto locales como federales, lo que permitirá convertir a igual número de casonas e inmuebles de valor histórico en lugares recuperados y ahora selectos para este tipo de ofertas de recreo que están generando alto atractivo para los visitantes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Expuso que uno de ellos se proyecta construir en la antigua edificación que utilizó durante años la familia González Garza y hermanos, quienes con el tiempo fueron los fundadores en 1875 de la Droguería y Botica Nueva de Felipe González, que fue el antecedente de las Farmacias El Fénix, que tuvieron gran renombre y prestigio en el país.
Dijo que proyectos de este tipo deben contar con el aval de los peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), es así que los empresarios se encuentran en los trámites para poder cumplir con todos los requisitos que la autoridad federal exige por tratarse de inmuebles protegidos por su antigüedad.
Algunos de ellos son principalmente casonas que estaban en situación de abandono y son muy atractivas para adaptarlas y convertirlas en hoteles boutique, hay tres proyectos que están en ese proceso, y lo que es muy importante es que tengan la validación del INAH.