La comuna porteña analiza cambiar el giro operativo del mercadoManuel Ávila Camacho para dar oportunidad a la llegada decapitales de mayor envergadura, permitiendo a los actualeslocatarios participar en la transformación de este lugar.
Las posibilidades están sobre la mesa y se llevan a cabo losanálisis necesarios para que el citado espacio cuente con mayoroferta para los clientes y comience a ser atractivo y referente delpaseo del Canal de la Cortadura.
Pedro Monsiváis Becerra, regidor de la comuna, expuso que estecentro ha dejado atrás la vocación de mercado de frutas yverduras, así como carnes, por lo que se analiza cambiar de giro aeste lugar, sin dejar de lado a los comerciantes que ahíoperan.
“Pienso que es tiempo de dar espacio a las franquicias decomida para fomentar la actividad comercial y económica de lazona, quienes están ahí también tienen la oportunidad detransformarse y mejorar en imagen así como servicios”, señalóel concejal porteño, quien agregó que en torno al canal ya hayvarios locales en renta y puede haber la posibilidad de que lleguenmás negocios a la zona.
Te puede interesar:
Explicó que la actividad actual del Ávila Camacho ha sidorebasada por la de los temporales que están a escasas cuadras, demercados rodantes que están a su alrededor como en El Golfo,Guadalupe Mainero y Tamaulipas, que ofrecen todo en un sololugar.
Actualmente señaló que más del cincuenta por ciento de losespacios comerciales están cerrados, por lo que es importantecambiar el giro y comenzar a invitar a las franquicias que hay enla zona a que inviertan en este lugar.
“La gente no va a ese lugar a buscar qué comprar, va a laslanchas y a disfrutar el paseo, también a comer, vamos a analizarlas alternativas que se tienen”, señaló el concejalporteño.
La administración porteña analiza el cambio de giro del actualmercado Manuel Avila Camacho, que registra una marcada inactividadcomo centro de abasto.