El gobierno de Altamira busca medir la calidad del aire por lo que ya analiza la adquisición de moderno equipo para llevar a cabo las mediciones correspondientes, toda vez que forma parte del programa Proaire del gobierno de Tamaulipas.
Francisco Illescas, director de Ecología en la ciudad industrial, dio a conocer que actualmente la Seduma informó que ya se tiene un diagnóstico de la calidad del aire en la zona, donde se hizo la evaluación y el resultado lo pueden consultar en línea, en la página de la Secretaría.
El diagnóstico arroja asimismo que el parámetro de la calidad del aire en Altamira es regular, pero a ciencia cierta no se tiene medido, lo que midieron fueron los sitios hacia donde se dispersan las plumas de aire.
El funcionario explicó asimismo que el siguiente paso es la gestión para realizar la búsqueda de los medidores de la calidad del aire de los cuales se necesitan del modelo PEM5, y en ese grupo Proaire al que pertenece el municipio de Altamira, la intención es que sirva para la obtención del equipo que se requiere.