El ciclo escolar podría concluir de forma adelantada en Tamaulipas ante las intensas temperaturas que se han registrado en la zona, adelantó el gobernador, Américo Villarreal Anaya.
Aunque el periodo de clases concluye oficialmente hasta el 19 de julio, en la entidad vecina como Nuevo León decidió adelantar el fin a este 29 de junio.
Te puede interesar: Advierten a comerciantes de apagones ante ola de calor
“Estamos platicando ya con la Secretaría de Educación para para ver si ya cortamos el ciclo escolar cuando menos una semana de anticipación para no estar exponiendo a los niños”, anunció.
Informó que como medida preventiva, previamente se pidió que alumnos que no contarán con agua y ventilación adecuada tomaran clases en línea.
“Desde un principio se giró la instrucción que quienes no contarán con un suplemento de un abanico, un aire acondicionado o que no estuvieran conectada conectadas a la red de agua potable, los niños ya no deben de clases de forma presencial”, dijo.
Adelantó que se programó que niños que carezcan de estas condiciones podrían utilizar planteles que su cuenten con esta infraestructura.
“Se está haciendo una programación para que estas escuelas, a lo mejor acudan a otras instalaciones que sí tienen el soporte de aire acondicionado de ventilación para que ahí puedan presentar sus exámenes”, señaló.
Van ocho muertos por calor
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas registró al fin de semana un total de 8 personas muertas por golpe de calor en esta temporada.
“Un total de 144 pacientes con diagnóstico de golpe de calor de los cuales 8 terminaron muertos y 41 de ellos permanecen aún internados y bajo observación en las unidades hospitalarias de la entidad”, reportó la autoridad.
El calor que azotó a la entidad durante la semana pasado provocó que 9 alumnos y una maestra fueran atendidas de emergencia por golpe de calor en una primaria que se ubica en Ciudad Victoria, capital de la entidad.
Fue hace una semana, el lunes pasado que con el termómetro por encima de los 40 grados centígrados cuando acudieron a la Escuela Primaria Leona Vicario varias ambulancias de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.
Te puede interesar: Abren otro rodante nocturno en Tampico, la opción ante altas temperaturas
Los paramédicos atendieron a 9 niños y a una maestra, incluso, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, se trasladó al plantel.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aunque esta semana inició con temperaturas menos cálidas en Tamaulipas, autoridades aún contemplan adelantar el cierre del ciclo escolar.