El municipio de Ciudad Madero y la Secretaría de Turismo del Estado analizan algunas actividades para una posible apertura de playa Miramar, una vez terminada esta contingencia para comenzar con la reactivación económica en el sur de Tamaulipas.
El alcalde de la urbe petrolera, Adrián Oseguera Kernion, detalló que todo depende de la voluntad de la ciudadanía para evitar que continúe la propagación del virus y de ahí la importancia de permanecer en casa, y en caso de salir a la calle, hacerlo con todas las medidas de prevención posible.
“Ya estamos ahorita trabajando junto con el secretario de Turismo, Fernando Olivera, en un plan de cómo se va abrir la playa, ya estamos en eso, pensemos positivo y si nos mantenemos en casa y si salimos, porque nosotros nomas le podemos hacer la recomendación, no los podemos obligar a que se queden en casa, porque hay gente que necesita trabajar, si vas a salir cuídate, guarda tu sana distancia y usa cubre bocas” citó el presidente municipal.
Oseguera Kernion, mencionó que la gente ha tomado conciencia y ha escuchado las recomendaciones del Sector Salud para permanecer en aislamiento social, aunque recalcó que no se cuenta con una fecha exacta para levantar esta cuarentena.
“No hay una fecha depende de las ciudades, tenemos en este momento 130 casos en Ciudad Madero, son más porque hay gente que todavía no se da cuenta con el Covid-19, pero ya la gente se ha estado resguardando más, si va haber baja y esperamos la baja a finales de este mes o a principios del otro mes” señaló la primera autoridad.
Durante la mañana de este lunes, el munícipe acudió a la colonia ampliación Las Flores en donde verificó la entrega de dormitorios como parte del programa vivienda digna y en el cual para este año espera realizar la entrega de 64 viviendas para las familias más vulnerables de Ciudad Madero.