El Ayuntamiento de Tampico estará analizando la demolición de por lo menos 10 edificios que se ubican en el segundo cuadro de la ciudad, para prevenir percances por falta de mantenimiento en los inmuebles, verificando que las construcciones en mal estado no sean parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El secretario de Obras Públicas en la comuna porteña Pedro Pablo Rangel comentó que después de la revisión que se realizó por parte de las autoridades de Protección Civil, se ha contemplado estas acciones, antes que ocurra un percance, como el del pasado 5 de agosto cuando una loza se desplomó en la zona centro.
Te puede interesar: Lanzan aplicación para concientizar sobre el reciclaje
“Este año queremos empezar a entrar a los edificios viejos, hay varios que están en grave peligro de venirse abajo y Protección Civil, nos ha reportado por lo menos 10 inmuebles que están en un mal estado, algunos están semi deshabitados, pero otros están en total abandono", comentó el funcionario municipal.
"Buscaremos a los propietarios y de no encontrarlos, se procederá a hacer un análisis con el Cabildo para determinar el procedimiento mediante el cual se pueda, tomar las acciones y empezar con los procesos de demolición, ya sea en las partes que puedan ser de riesgo para la ciudadanía o de la totalidad del inmueble", agregó.
Indica que ya se tienen detectados los edificios que son de alto peligro y por motivos de la pandemia los procesos se detuvieron, pero a partir de este mes se retomarán las actividades con las diversas dependencias para realizar las acciones antes que se presenten otros percances.