El Cabildo porteño aprobó este martes la ampliación del programa de obra pública para este año, por lo que durante los primeros diez meses se invertirán 110 millones de pesos en la pavimentación de 65 calles, además de realizar la reposición de la infraestructura hidrosanitaria y mejoramiento de los servicios públicos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Durante la sesión de Cabildo efectuada a puerta cerrada, los regidores acordaron aumentar los recursos asignados a la partida de pavimentación a base de concreto hidráulico, así como la rehabilitación y cambio de instalaciones hidráulicas y sanitarias en donde sea necesario, para que las obras cumplan con su función.
El alcalde porteño Chucho Nader explicó que, mediante una inversión de 18 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico llevará a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico de diez calles ubicadas en las colonias Borreguera, Santo Niño, La Paz, Villahermosa, Magdaleno Aguilar, Vicente Guerrero y Morelos, cubriendo una longitud total cercana a un kilómetro.
Agregó que la ampliación al programa de obra pública para el presente año incluye además la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario en cada una de las obras.
En este más reciente paquete de obras aprobado por los regidores se incluye las calles a pavimentar son; Sor Juana Inés de la Cruz entre 5 de Febrero y Reforma de la colonia Santo Niño; Venezuela, entre Camboya y Zaire de la Borreguera; el circuito vial que conforman las calles Arenosa, 5 de Junio y Francisco I. Madero de la colonia La Paz; la Décima Avenida entre Villahermosa y Burton E. Grossman de la colonia Villahermosa; División del Norte entre Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles de la colonia Magdaleno Aguilar; José López Portillo entre López Mateos y Bordo de la Minera en la colonia Vicente Guerrero y la calle Narciso Mendoza entre Jiménez y Nicolás Bravo de la colonia Morelos.
El alcalde apuntó que con este acuerdo se continuará reactivando al sector de la construcción, generando empleo y llevando mayor bienestar a la ciudadanía.
"El recurso que estamos invirtiendo durante el presente año en obras de pavimentación supera los 110 millones de pesos, lo que nos permitirá modernizar más de 60 cuadras en los diferentes sectores del municipio, y seguir reduciendo el gran rezago que existe en materia de pavimentación", dijo.
Nader puntualizó que a pesar de la difícil situación económica que prevalece en el país, su administración seguirá desarrollando un programa de obra pública que genere una mejor calidad de vida para todas las familias tampiqueñas.